• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Delegación del Gobierno eleva a cien los migrantes que han llegado a Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha elevado a casi un centenar los inmigrantes marroquíes que han entrado desde esta madrugada en la ciudad autónoma, entre ellas varias mujeres y niños.,Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno Ceuta, aún no se puede concretar el número exacto de personas inmigrantes que han conseguido entrar, en su mayoría por el espigón norte de Benzú y en algunos casos por la zona sur del Tarajal.,Las fuentes han confirmado que l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha elevado a casi un centenar los inmigrantes marroquíes que han entrado desde esta madrugada en la ciudad autónoma, entre ellas varias mujeres y niños.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno Ceuta, aún no se puede concretar el número exacto de personas inmigrantes que han conseguido entrar, en su mayoría por el espigón norte de Benzú y en algunos casos por la zona sur del Tarajal.

Las fuentes han confirmado que la mayor parte ha entrado a pie bordeando el espigón y otros a nado, aprovechando que la marea estaba baja.

La Guardia Civil ha recogido dos embarcaciones de las que habitualmente se utilizan como juego en la playa, que también han sido empleadas por algunos de los inmigrantes para acceder a la ciudad.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que se ha trasladado esta cuestión a los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores para que se puedan adoptar las medidas oportunas para proceder a la devolución de estas personas, todas ellas marroquíes.

La Policía Nacional, a través de la Brigada de Extranjería, está realizando labores de identificación de estas personas.

Esta entrada es la segunda más importante que se produce en menos de un mes, ya que el fin de semana del 25 y 26 de abril accedieron a la ciudad un total de 149 inmigrantes marroquíes, entre ellos unos 40 menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar