• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Delegación contra la Violencia de Género recaba datos del asesinato en Jaén

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos sobre el presunto asesinato machista de una mujer de 36 años el pasado sábado en Marmolejo (Jaén), tras decretar un juzgado de Andújar el ingreso en prisión provisional de su pareja. ,De confirmarse la naturaleza machista del crimen, la cifra de mujeres asesinadas por la violencia de género ascendería a 19 en 2021 y a 1.097 desde 2003. ,Los hechos sucedieron en un camino rural situado a unos 200 metros d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos sobre el presunto asesinato machista de una mujer de 36 años el pasado sábado en Marmolejo (Jaén), tras decretar un juzgado de Andújar el ingreso en prisión provisional de su pareja.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, la cifra de mujeres asesinadas por la violencia de género ascendería a 19 en 2021 y a 1.097 desde 2003.

Los hechos sucedieron en un camino rural situado a unos 200 metros del cementerio municipal de Marmolejo, alrededor de las 3:30 horas, cuando el hombre, Manuel Q. S., de 35 años, pidió una ambulancia para la mujer porque, según dijo, había sufrido un accidente.

Los servicios sanitarios encontraron en el lugar a la mujer, vecina de Huelva, ya fallecida y con signos de haber sido atropellada y el hombre fue detenido.

"Trabajamos sin descanso para mejorar las herramientas, para llegar a tiempo. La violencia estructural contra las mujeres es una cuestión de Estado", ha asegurado a través de su cuenta de Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien traslada todo su apoyo a los familiares y allegados de la víctima. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar