• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA CIUDADANA

Cs defiende que en la reunión de los constitucionalistas esté el PSOE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado hoy partidario de que el PSOE participe en la reunión de partidos constitucionalistas que pretende convocar este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, a pesar de que el compromiso de los socialistas con la Carta Magna "esté en entredicho" por sus acuerdos con los separatistas catalanes.,Villegas ha defendido la presencia del PSOE en el foro después de que Casado haya avanzado que no cuenta con ello

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado hoy partidario de que el PSOE participe en la reunión de partidos constitucionalistas que pretende convocar este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, a pesar de que el compromiso de los socialistas con la Carta Magna "esté en entredicho" por sus acuerdos con los separatistas catalanes.

Villegas ha defendido la presencia del PSOE en el foro después de que Casado haya avanzado que no cuenta con ellos porque se trata de acordar una estrategia de defensa de la unidad de España y contraria a la forma de actuar del Gobierno de Pedro Sánchez en cuestiones como Cataluña.

"En una reunión de este tipo, tendría que estar el PSOE, aunque su constitucionalismo hoy en día está en entredicho dados sus acuerdos con los separatistas", ha sostenido el secretario general de la formación naranja.

Villegas ha hecho estas declaraciones a los medios a la entrada del acto de conmemoración del 20 aniversario de La Razón, que se ha celebrado en la sede del periódico en Madrid con la presencia de los Reyes, de Sánchez y de Casado.

Respecto a si Cs acudirá a la cita convocada por el presidente del PP, Villegas no lo ha confirmado, pero ha dado a entender que sí estaría dispuesto a ir.

"Ya veremos. Supongo que nos tendrá que llegar algún tipo de comunicación. Vamos a ver si es una reunión que pueda servir para algo y si están los constitucionalistas. Y vamos a ver quién se supone que son los constitucionalistas y quienes no", ha comentado el 'número dos' de Ciudadanos.

La intención del PP es convocar a Cs, UPN, Coalición Canaria, Foro y el Partido Aragonés (PAR).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE