• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA EDUCACIÓN

PP defiende su propuesta educativa como respuesta a comunidades "desleales"

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha defendido hoy que su partido proponga que la educación sea competencia estatal en respuesta a lo que han hecho muchas comunidades autónomas "desleales" como Cataluña en esta materia.,En rueda de prensa en el Congreso, Montserrat ha subrayado que está "muy claro" el posicionamiento de su partido en cuanto a la educación y, aunque considera que el sistema autonómico es "un éxito", ha añadido que ha habido "comunidades

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha defendido hoy que su partido proponga que la educación sea competencia estatal en respuesta a lo que han hecho muchas comunidades autónomas "desleales" como Cataluña en esta materia.

En rueda de prensa en el Congreso, Montserrat ha subrayado que está "muy claro" el posicionamiento de su partido en cuanto a la educación y, aunque considera que el sistema autonómico es "un éxito", ha añadido que ha habido "comunidades desleales" en la administración de las competencias.

Ha puesto el ejemplo del independentismo catalán que desde la Generalitat ha utilizado la educación "como instrumento para imponer la ideología", "adoctrinar" a los alumnos o "tergiversar" la historia.

"Ante esas comunidades desleales tenemos que velar por la igualdad", ha añadido la portavoz del PP.

Por otro lado, y al ser preguntada por las huelgas en Cataluña, Dolors Montserrat ha señalado que en esa comunidad no se gobierna pensando en los "problemas reales" de la ciudadanía.

Y ha comparado Cataluña con Andalucía en este sentido, al apuntar que también en la región andaluza hay paros de sectores como el médico.

Se trata, ha dicho, de dos comunidades "muy mal gestionadas", en un caso por independentistas y en otro por socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar