• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs defiende su papel "decisivo y de centro" en las instituciones de Ibiza durante la legislatura

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 jun 2021

La formación Ciudadanos Ibiza y Formentera ha defendido su papel "decisivo y de centro" en esta legislatura marcada por el coronavirus, tanto en las instituciones donde gobierna como en las que ejerce la oposición.

Cs ha celebrado este jueves un acto para hacer balance de la legislatura en Ibiza, contando con la intervención del portavoz nacional del partido, Edmundo Bal, y de la coordinadora autonómica de Cs Balears, Patricia Guasp.

El coordinador insular Javier Torres ha recordado que conseguir más ayudas para los autónomos y empresas y gobiernos más transparentes y eficaces han sido los principales logros de la formación.

Torres ha considerado que están viviendo una legislatura "crítica" en todos los sentidos y así, en Ibiza la pandemia ha provocado una crisis económica y social sin precedentes y esta situación se suma a un contexto político "muy polarizado".

Según ha dicho, Ciudadanos "es esencial para poner en el centro los problemas de las personas". A continuación, Torres ha destacado el trabajo que está llevando a cabo la formación en las instituciones, asegurando que tanto en el gobierno como en la oposición trabajan "con rigor", consiguiendo "grandes consensos con todos los partidos", con propuestas presentadas desde una óptica liberal, ha dicho Torres.

En su caso, el coordinador de Cs en las Pitiusas ha puesto como ejemplo su acción de gobierno en el Consell, donde Torres ostenta la vicepresidencia segunda y es el máximo responsable del Departamento de Transportes, Innovación, Transparencia y Participación.

Así, ha recordado que ya no hay listas de espera en la ITV y "este servicio ha dejado de ser un problema gracias a las mejoras llevadas a cabo desde nuestro Departamento".

Finalmente, ha subrayado que Cs ha contribuido a que la máxima institución insular sea "más eficiente" y eso lo demuestra la ejecución presupuestaria que ha pasado de un 50 por ciento en la anterior legislatura a un 73 por ciento, según Torres.

En Innovación, de registrar un 60 por ciento de ejecución de los presupuestos, se ha superado el 100 por cien ya que han puesto en valor un departamento "estratégico" para modernizar la administración, ha concluido.

Por su parte, en relación al Ayuntamiento de Sant Antoni, desde Cs han subrayado que el Consistorio está entre los más transparentes de la Isla y, por primera vez en la historia de la corporación municipal, el Área de Juventud destinará 60.000 euros en ayudas al alquiler para jóvenes.

En la oposición, Cs ha destacado que su labor se ha caracterizado por su capacidad de diálogo y por sus propuestas para mejorar los municipios de Ibiza y Sant Josep.

En relación a Ibiza, Cs ha recalcado que durante 2020 su principal objetivo fue dar apoyo a los autónomos y a las pequeñas empresas afectadas por la crisis económica derivada del coronavirus, para los que consiguieron que la partida de las ayudas ascendiera a 750.000 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, mediante una moción de Cs, la Policía Local de Ibiza cuenta con una unidad especializada en violencia de género para ofrecer una mejor atención a las víctimas y así contribuir a la erradicación de esta "lacra". También ha promovido el acuerdo para llevar a cabo la redacción definitiva del Plan Director del Agua de Ibiza.

Posteriormente, desde la formación en el Consistorio de Sant Josep han recordado que Cs fue el único partido que el pasado verano defendió la ampliación de realojo a los vecinos de los Apartamentos Don Pepe y ha reiterado su petición de que se brinde una alternativa viable a los afectados.

Por otro lado, entre todas las iniciativas de Cs aprobadas en las sesiones plenarias de Sant Josep, han destacado la posibilidad de contar con la primera playa sin humos del municipio (Cala d'Hort), poner a disposición de los músicos un local de ensayo o bonificar el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles en instalaciones de sistemas de energía fotovoltaica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar