• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP defiende luces navideñas con la bandera en Madrid como se hace en París, Roma y hasta en Caracas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La delegada de Obras en el Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero (PP), ha defendido la instalación de luces navideñas con los colores de la bandera como se hace en Vía Condotti (Roma), en los Campos Elíseos (París) y "hasta en Caracas" para, a continuación, lamentar que parece que la izquierda "no sienta orgullo" por la enseña nacional.

Ha sido el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo el que ha llevado a la comisión de Desarrollo Urbano el gasto de más de 3 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a la iluminación madrileña, muy por delante de la segunda ciudad española que más invierte en estas luces, Vigo, con 1,1 millones. El edil ha cuestionado estas "cifras exageradas" en el Madrid de "los ERTE, los despidos y las colas del hambre".

"PARADIGMA DEL HORTERA"

"Es un gasto disparatado", además del "paradigma del hortera", cuando "hay calles en la ciudad donde los vecinos tienen que sacar los móviles para meter la llave en la cerradura", ha espetado Calvo, que ha matizado a la delegada que él no estaba diciendo que la bandera sea hortera sino que es el Gobierno municipal quienes lo son.

Paloma García Romero, por su parte, ha cuestionado la pretendida "elegancia" del chándal del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha defendido que en Caracas las luces de Navidad también reproducen los colores de la bandera.

También ha destacado que en un año llevan invertido más de 2,5 millones de euros en el alumbrado de toda la ciudad, que se une a un acuerdo marco de 28 millones para mejorarlo. "Les ganamos por creces", ha replicado a Calvo en referencia a su anterior paso por el Gobierno.

En cuanto a las luces de Navidad, la delegada ha sostenido que vecinos y comerciantes piden que instalen alumbrado navideño "para fomentar el consumo y el turismo", una percepción que cree que compartía Calvo cuando estaba en el Gobierno dado que en 2017 esta partida aumentó un 35%.

García Romero ha tirado de ironía para decirle que eso "no le lució porque quitó belenes y puso en su lugar gatitos en (la iluminación de) Gran Vía y los reyes magos con cortinas" como trajes. Y en cuanto a la bandera, la delegada ha defendido que es la que "une en la concordia y en la unidad" frente a la izquierda, "que vota con Bildu y que se quiere cargar el español como lengua vehicular".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar