• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERA JUICIO

Defensor Paciente pide prisión permanente revisable para auxiliar de Alcalá

La asociación el Defensor del Paciente, acusación popular en el juicio a la auxiliar de clínica del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid )juzgada desde este martes por matar a dos ancianas inyectándoles aire con una jeringuilla, pide para ella prisión permanente revisable, porque es "lo más justo".,Así lo han asegurado el letrado de la asociación y su presidenta, Carmen Flores, quien considera que la procesada, Beatriz L.D, pudo haber acabado con la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

La asociación el Defensor del Paciente, acusación popular en el juicio a la auxiliar de clínica del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid )juzgada desde este martes por matar a dos ancianas inyectándoles aire con una jeringuilla, pide para ella prisión permanente revisable, porque es "lo más justo".

Así lo han asegurado el letrado de la asociación y su presidenta, Carmen Flores, quien considera que la procesada, Beatriz L.D, pudo haber acabado con la vida de hasta cinco personas más, si bien no cuentan con "pruebas fidedignas suficientes" para poder acusarla.

A su juicio, la pena de prisión permanente revisable "es la justa en este caso" para Beatriz L.D, por haber matado a "personas indefensas y vulnerables" y "sin causa alguna".

El juicio a la auxiliar comienza hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, en una sesión en la que se constituirá el jurado popular y está previsto que declare la acusada.

El Ministerio Público acusa a Beatriz L.D. de dos delitos de asesinato, por los que le pide 40 años de cárcel y que se le prohíba desempeñar actividades como auxiliar de clínica en cualquier hospital o centro médico durante diez años.

Según su escrito de acusación, la procesada mató a dos ancianas, en 2015 y 2017, de la misma manera: les inyectó con una jeringuilla gran cantidad de aire en el sistema circulatorio a través de la vía que tenían colocada en el brazo.

El letrado del Defensor del Paciente, Antonio Navarro, que además de la acusación popular también ejerce como la acusación particular por parte de otra posible víctima, que logró sobrevivir, ha dicho a los medios que la investigación policial que esclareció los hechos estuvo "muy bien hecha".

Sin embargo, en su opinión "hubo una disfunción absoluta dentro de los servicios públicos", que "no tomaron ninguna medida hasta que era evidente que tenían un asesino dentro de ellos mismos porque era personal sanitario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar