• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECTA GALICIA

Defensas de los 'Miguelianos' solicitarán la suspensión del juicio

El abogado Marcos García Montes, que representa a Miguel Rosendo, el líder de la presunta secta de los 'Miguelianos', ha avanzado que las defensas de los acusados solicitarán la suspensión del juicio, que se inicia hoy en la Audiencia de Pontevedra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El abogado Marcos García Montes, que representa a Miguel Rosendo, el líder de la presunta secta de los 'Miguelianos', ha avanzado que las defensas de los acusados solicitarán la suspensión del juicio, que se inicia hoy en la Audiencia de Pontevedra.

A su llegada a la sede judicial, García Montes ha explicado que ha pedido "amparo" al Colegio de Abogados porque el tribunal "quería obligar a mi cliente a nombrar a otro abogado", ante los problemas de salud que padece tras sufrir un infarto ventricular, algo que "viola los derechos fundamentales".

La fiscal, según el abogado, solicitó que se hiciese un informe sobre su estado de salud, algo que ha calificado de "impresentable e inhumano", aunque finalmente no ha sido necesario porque la sala "se ha retractado" y, ha añadido el representante legal de Miguel Rosendo, "ha reconocido que se había equivocado".

Marcos García Montes ha anunciado también en declaraciones a la prensa que el abogado de otro de los acusados pedirá la suspensión porque su defendido "tiene a su padre gravísimo y le queda poco tiempo de vida" y que pedirán la "expulsión" de la acusación particular de esta causa ante la "monstruosidad" y el "abuso de derecho" que supone representar a personas "que son mayores y son capaces".

Además, la petición de suspensión se basará también en que el volcado de la información que contenían los ordenadores incautados en esta operación se ha hecho "tarde y mal", por lo que las defensas no han tenido acceso a la misma.

Preguntado sobre el estado en el que se encuentra Miguel Rosendo, su abogado ha asegurado que está "nervioso" porque atraviesa por "problemas personales", pero "tranquilo" con respecto al juicio porque "sabe que no ha hecho nada" y que el caso se sustenta en la denuncia de un cura que está plagado, ha dicho, de "testimonios y denuncias falsas".

La ciudad de Pontevedra es el escenario desde hoy de la mediática vista contra el presunto líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, para quien el fiscal pide 66 años de cárcel, y otras seis personas relacionadas con los "Miguelianos", entre ellas dos pseudomonjas o "consagradas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar