• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa de Torra pide que testifiquen en el juicio los miembros de la JEC que le denunciaron

La defensa de Torra pide que testifiquen en el juicio los miembros de la JEC que le denunciaron

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

La abogada Isabel Elbal, que defiende al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su juicio por presunta desobediencia, ha pedido este lunes que comparezcan en calidad de testigos los dos miembros de la Junta Electoral Central (JEC) que denunciaron a Torra por no acatar la orden de retirar lazos amarillos en periodo electoral.

En el trámite de cuestiones previas del juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la letrada ha argumentado que denegar esta solicitud sería un "agravio comparativo" respecto a la acusación popular ejercida por Vox, porque sí se aceptó la solicitud de esta parte de citar como testigo al portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que también presentó una denuncia.

Isabel Elbal ha pedido que se admitan estas testificales de miembros de la JEC en el juicio, que no estaban previstas, y que se suspenda hasta que sean citados, y ha añadido que estas personas habían emitido "opiniones políticas" antes de dictar los acuerdos presuntamente incumplidos por Torra.

Además, ha recordado que Torra se querelló contra los dos miembros de la JEC y que, pese a que un juzgado de instrucción archivó el escrito inicialmente, la Audiencia ha estimado parcialmente un recurso de la defensa del presidente de la Generalitat, por lo que el caso sigue abierto.

El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha solicitado durante las cuestiones previas que no se difunda la imagen de los policías nacionales que tienen que testificar en el juicio, solicitud a la que se ha adherido el abogado de Vox Juan Cremades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar