Defensa subraya la importancia de la tecnología para hacer frente a las nuevas amenazas

Defensa subraya la importancia de la tecnología para hacer frente a las nuevas amenazas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:05

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha subrayado este viernes la importancia que tiene la tecnología para hacer frente a las nuevas amenazas "cambiantes" que surgen en el mundo, para lo que ha ensalzado la industria de defensa española.

Olivares ha lanzado este mensaje durante la clausura del acto de presentación de la primera feria internacional de defensa que se celebrará en Madrid los días 29, 30 y 31 de mayor del próximo año como "escaparate comercial" de las empresas del sector.

El 'número dos' del Ministerio de Defensa ha destacado los cambios sufridos por la sociedad durante la última década, que llevan a tener que "reconsiderar" las amenazas e incluir nuevas variables como el ciberterrorismo o el cambio climático.

Para darles respuesta, hay que cambiar "las prioridades y objetivos" y planificar en el próximo lustro un ciclo de armas para un entorno "que cambia a una velocidad pasmosa". "Deben ser sistemas flexibles y que puedan adaptarse a los cambios", ha insistido.

Olivares ha apuntado así a la tecnología como "principal factor de disuasión" y ha puesto el foco en la importancia de la industria de defensa española, que "ha conseguido" superar los efectos de la crisis económica exportando más de 80 por ciento de su producción.

De esta forma, ha garantizado el apoyo del Ministerio de Defensa a la feria de defensa, un sector donde los ámbitos público y privado deben funcionar en una "simbiosis inseparable" porque "no pueden vivir uno al margen del otro".

Lo más