• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Defensa y Renfe firman un convenio de transporte de mercancías y personal por valor de más de 100 millones

Defensa y Renfe firman un convenio de transporte de mercancías y personal por valor de más de 100 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Defensa y Renfe-Operadora para el transporte de mercancías y personal, por importe de 102.810.000 euros.

El convenio autorizado es continuación de acuerdos anteriores que desde 1991 se han firmado entre el Ministerio y Renfe para el transporte de mercancías y personal --hasta el año 2007 directamente con Renfe y a partir de entonces con Renfe-Operadora--, y viene a sustituir al actualmente suscrito que dejará de estar en vigor a finales de este 2018.

La finalidad del convenio es atender al transporte por ferrocarril de mercancías y personal que el Ministerio de Defensa decida, utilizando los medios propiedad de Renfe-Operadora y los propios del Ministerio y, por otro lado, que el marco concreto de colaboración se extienda a la formación del personal del Ejército de Tierra del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12.

Con la suscripción del convenio se facilitan los transportes del personal militar mediante su bonificación por parte del Ministerio, dado que uno de los aspectos singulares de la condición de militar es la obligatoria movilidad geográfica derivada de la disponibilidad permanente por razones profesionales.

Según subraya el Gobierno, este convenio se debe considerar como "una medida más para facilitar" la conciliación profesional, personal y familiar del militar en activo.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por un periodo de cuatro adicionales, mediante la suscripción de la correspondiente adenda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar