• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Defensa destina 111 millones de euros al mantenimiento de motores de aviones, helicópteros y buques militares

Defensa destina 111 millones de euros al mantenimiento de motores de aviones, helicópteros y buques militares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del acuerdo marco para el "mantenimiento inorgánico" de motores en servicio en diferentes flotas aéreas y navales de los Ejércitos del Aire, de Tierra y de la Armada española por un valor estimado de 111.550.000,00 euros.

Se trata de labores de mantenimiento de los motores fuera de la estructura de las Fuerzas Armadas por una empresa privada certificada para ello, según han explicado fuentes del Ministerio de Defensa.

Es lo que denomina formalmente la contratación de los servicios de mantenimiento en tercer escalón, que está relacionado con la reparación y mantenimiento en industria, de los turbomotores y turborreactores de las Fuerzas Armadas, incluidos sus módulos, componentes, accesorios y equipos anejos para dar continuidad al mantenimiento preventivo/correctivo, que no pueden ser realizados por medios propios.

El Gobierno explica que la necesidad de recurrir a la externalización del mantenimiento mencionado viene justificada por la falta de capacidades suficientes, sea de medios materiales, técnicos, de certificación o personales, de las instalaciones orgánicas de los Ejércitos (Maestranzas Aéreas y Parques) y de la Armada (Arsenales), para atender las cargas de trabajo generadas para el mantenimiento operativo y disponibilidad exigida en tiempo y forma de todas las flotas.

El plazo de duración del acuerdo marco es de veinticuatro meses extendiéndose a los ejercicios de los años 2020 y 2021, pudiendo prorrogarse veinticuatro meses más, y su valor estimado asciende a 111.550.000,00 ? incluidas las posibles prórrogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar