• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa de Cuixart impugna ante el TS imágenes de la Fiscalía por estar "manipuladas"

La defensa de Cuixart impugna ante el TS imágenes de la Fiscalía por estar manipuladas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

La defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha impugnado ante el Tribunal Supremo (TS) vídeos que la Fiscalía ha aportado como pruebas de cara al juicio del 1-O que tiene que celebrarse próximamente.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad soberanista, las imágenes están "manipuladas" y, por lo tanto, no deberían poder ser utilizadas como prueba en el juicio en el que se juzgará a Cuixart y a otros líderes independentistas.

La defensa de Cuixart alega que el vídeo pretende ser un recopilatorio de imágenes de la manifestación frente a la Conselleria de Economía de finales de septiembre de 2017, por la que el presidente de Òmnium está en prisión preventiva.

Los abogados alegan que, en realidad, las imágenes son un "mezcla" de la manifestación ante la Conselleria con imágenes del operativo policial que hubo aquel día en la sede de la CUP --donde no estaba Cuixart--, por lo que entienden que es una manipulación.

La defensa expone que se trata de algo hecho expresamente "con el objetivo de reforzar el relato de falsa violencia de las protestas" de aquel 20 de setiembre, por lo que lo considera una manipulación y pide que no se acepte como prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar