COPE

Defensa cede otras 200 plazas para inmigrantes para aliviar la presión en Arguineguín (Gran Canaria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2020

El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del departamento de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska otro centenar de literas, con capacidad para cubrir 200 plazas, para su instalación en el antiguo polvorín en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de aliviar la presión migratoria que sufre el municipio de Mogán.

Este martes han sido desalojados del muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, cerca de 200 inmigrantes de origen magrebí, que han sido trasladados en tres autobuses dispuestos por el Ayuntamiento de Mogán hasta la Plaza de la Feria, un céntrico enclave de Las Palmas de Gran Canaria, donde se sitúa la sede principal de la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

El departamento que dirige Margarita Robles ya cedió la pasada semana un centenar de literas de campaña a Interior, responsable de la política migratoria, para dar soluciones a la situación en Arguineguín (Gran Canarias). A ellas sumará ahora otra cifra similar, que está previsto que se instalen a partir de este miércoles, según ha informado Defensa.

Asimismo, recientemente instaló un campamento con 23 tiendas y una capacidad para 800 personas en el antiguo polvorín de 'Barranco Seco', en Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, durante las últimas semanas, el departamento dirigido por Margarita Robles ha cedido a los Ministerios de Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones las propiedades de Barranco Seco y antiguas instalaciones del Canarias 50 (Gran Canaria), Las Canteras (Tenerife) y El Matorral (Fuerteventura) para que las acondicionen para hacer frente a la crisis migratoria. Con este mismo fin también se ha cedido provisionalmente el acuartelamiento de Las Raíces (Tenerife).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar