• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ASESINATO

Declaran culpable de asesinato a acusado de matar a indigente en Sevilla

Sevilla, 3 may (EFE).- El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a un hombre que consideran acuchilló de "forma sorpresiva e inesperada" a un indigente cuando dormía en un parque de la Plaza Nueva de Sevilla, el 19 de septiembre de 2016.,El jurado estima que los testigos, policías y forenses han acreditado durante el juicio que se produjo una discusión entre ambos tras la cual, el acusado se marchó del lugar para coger un cuchillo de su casa con el que regresó y causó "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a un hombre que consideran acuchilló de "forma sorpresiva e inesperada" a un indigente cuando dormía en un parque de la Plaza Nueva de Sevilla, el 19 de septiembre de 2016.

El jurado estima que los testigos, policías y forenses han acreditado durante el juicio que se produjo una discusión entre ambos tras la cual, el acusado se marchó del lugar para coger un cuchillo de su casa con el que regresó y causó "cuatro heridas" al indigente, que estaba acostado en un banco.

Según el jurado, el acusado "se abalanzó" sobre la víctima de modo "sorpresivo", sin que ésta tuviera posibilidad de defenderse ya que se encontraba dormida, pues los forenses que le hicieron la autopsia declararon que no presentaba heridas defensivas y había ingerido fármacos que provocan somnolencia.

Sí aprecian la circunstancia atenuante de que en el momento de los hechos el acusado tenía diagnosticada esquizofrenia paranoide y trastorno disocial que disminuía "levemente" su voluntad y capacidad de entendimiento, aunque no como pedía la defensa que sus enfermedades mentales le impidieran comprender lo que hacía o afectaran gravemente a su entendimiento.

La defensa pedía que estas circunstancias fueran consideradas eximentes y reclamaba el internamiento del acusado -en prisión provisional tras su arresto por estos hechos- en un psiquiátrico penitenciario.

Tras el veredicto del jurado, la Fiscalía ha rebajado de 18 a 16 años de cárcel la pena solicitada para M.C. estimando la atenuante de su enfermedad mental mientras que la defensa ha solicitado que se le aplique la pena mínima legal por asesinato, 15 años.

En el juicio, el acusado declaró apenas diez minutos ya que señaló que no recordaba "nada" de lo sucedido porque tomaba "muchas pastillas" y relató que había pasado por varios psiquiátricos en su vida aunque sin concretar su diagnóstico ni tratamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar