• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declarado el nivel 1 del INFOCAR por el incendio en las inmediaciones del monte de Yerga en Autol (La Rioja)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

SOS RIOJA 112 ha informado de que se ha declarado el nivel 1 del INFOCAR, Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la comunidad autónoma, a consecuencia del incendio que, en estos momentos, se está produciendo en las inmediaciones del monte Yerga (Autol).

En un primer momento, el fuego ha afectado a una zona agrícola y ahora está afectando también a la masa forestal hacia Villarroya (La Rioja).

Según ha informado la Delegación de Gobierno regional, el fuego se encuentra activo y hasta el lugar de los hechos se han personado, además de los bomberos, patrullas de la Guardia Civil.

Por su parte, y según información de la Guardia Civil, sobre las 18,10 horas la patrulla desplazada tras tener conocimiento del avistamiento de una columna de humo en la zona de Monte Yerga, término municipal de Autol (La Rioja) ha informado de que el incendio está afectando a superficie arbolada situada en la zona del monte hacia Villaroya.

En la zona se encuentran participando en las labores de extinción un helicóptero, dos avionetas, dos retenes forestales, cuatro agentes forestales y se tiene conocimiento de movilización de maquinaria pesada.

Se movilizan patrullas de Guardia Civil para comprobar que el desarrollo del incendio no se aproxima a núcleos de población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar