• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO 3%

Declara exgerente de TV3 imputado por pagar actos de CDC con dinero público

El juez que instruye el caso 3% ha citado a declarar como investigado este martes al exgerente de TV3 Oriol Carbó por haber pagado presuntamente 750.000 euros de actos electorales de CDC con cargo a programas de TV3 a través de su productora Triacom y por orden del exconseller Germà Gordó.,Carbó debe acudir a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez José de la Mata, que le imputó a petición de Anticorrupción ante los indicios de que siguió "las instrucciones especí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:10

El juez que instruye el caso 3% ha citado a declarar como investigado este martes al exgerente de TV3 Oriol Carbó por haber pagado presuntamente 750.000 euros de actos electorales de CDC con cargo a programas de TV3 a través de su productora Triacom y por orden del exconseller Germà Gordó.

Carbó debe acudir a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez José de la Mata, que le imputó a petición de Anticorrupción ante los indicios de que siguió "las instrucciones específicas" del exconseller de Justicia Gordó para abonar actos de CDC mediante Triacom -participada por el exgerente de TV3-, que los incluyó en programas que esta productora estaba realizando para la cadena.

Su imputación llegó días después de que Juan Manuel Parra, dueño de la empresa audiovisual Hispart, afirmara ante el juez que le pagaron actos de la campaña de CDC de 2010 con cargo a dos programas de TV3 ("El gran dictat" y "Fish and chips") producidos por Triacom, siguiendo órdenes de Gordó y a través de Carbó.

Según el juez, la cantidad total abonada por Triacom, la productora de Carbó, a Hispart, la empresa de Parra, y "en beneficio de CDC" ascendió a unos 750.000 euros.

El magistrado instructor cree que Gordó dio "instrucciones expresas y directas" al exgerente sobre cómo hacer el pago irregular de los actos del partido con dinero de TV3 y la manera en que debían ser las facturas falsas para camuflarlo.

Carbó, a su vez, presuntamente le dijo a Parra "cómo preparar las facturas que Hispart debía girar a la empresa Triacom, su periodicidad (convinieron en que la deuda se pagaría en seis plazos mensuales) y el concepto que debía figurar en cada una de ellas".

Unas facturas que, según De la Mata, iban con cargo a "supuestas, y obviamente inexistentes, colaboraciones de Hispart en producciones audiovisuales de Triacom para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar