• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPLOTACIÓN LABORAL

Decenas de detenidos por explotar a jóvenes en centros de estética

La Policía Nacional ha detenido hoy a decenas de personas en una macrooperación en varias provincias españolas contra una red acusada de explotar a jóvenes vietnamitas en centros de estética y manicura, donde las obligaban a trabajar en jornadas maratonianas.,Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en la operación se han practicado decenas de detenciones, entre ellas la de algunos de los dirigentes de la red, que se encargaba de los gastos de trasla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Policía Nacional ha detenido hoy a decenas de personas en una macrooperación en varias provincias españolas contra una red acusada de explotar a jóvenes vietnamitas en centros de estética y manicura, donde las obligaban a trabajar en jornadas maratonianas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en la operación se han practicado decenas de detenciones, entre ellas la de algunos de los dirigentes de la red, que se encargaba de los gastos de trasladar a las chicas desde Vietnam y, una vez en España, las explotaban laboralmente exigiéndoles que saldaran la deuda contraída.

En la operación, que abarca a varias provincias españolas, la Policía ha liberado a algunas de las víctimas de esta red que las explotaba, según las fuentes.

En Cataluña, la Policía ha efectuado registros y detenciones en Barcelona y varias localidades del área metropolitana, como Granollers, Ripollet, Vilanova i la Geltrú, Abrera -donde ha sido arrestado uno de los líderes de la red- y Sant Vicençs dels Horts. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE