• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES DEBATE

El debate en redes repite esquema y Rivera y la economía lideran los números

El segundo debate electoral de la campaña con los cuatro candidatos principales, emitido en Atresmedia, ha dejado cifras muy similares en cuanto al nivel de conversación que el organizado por RTVE, con el líder de Cs, Albert Rivera, liderando el número de menciones y la economía como plato fuerte del guión.,Según los datos recabados por la empresa Séntisis en tiempo real, Rivera se llevó el 32 % de las menciones que hubo en Twitter referentes a la cita televisada, seguido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El segundo debate electoral de la campaña con los cuatro candidatos principales, emitido en Atresmedia, ha dejado cifras muy similares en cuanto al nivel de conversación que el organizado por RTVE, con el líder de Cs, Albert Rivera, liderando el número de menciones y la economía como plato fuerte del guión.

Según los datos recabados por la empresa Séntisis en tiempo real, Rivera se llevó el 32 % de las menciones que hubo en Twitter referentes a la cita televisada, seguido del candidato del PP, Pablo Casado (23 %); el del PSOE, Pedro Sánchez (21 %); y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (19 %).

Esto significa que, de las casi 676.300 referencias que hubo sobre el evento político, alrededor de 217.060 menciones fueron dirigidas a Rivera, 158.400 a Casado, 145.980 citaciones fueron para Sánchez e Iglesias obtuvo 129.510.

La mayoría de los comentarios dirigidos a los candidatos de Cs, PSOE y PP contenían críticas y acusaciones: en el caso de Rivera por interrumpir de forma excesiva o abusar del asunto independentista, a Casado por la reprimenda sobre violencia de género que recibió de Sánchez y a este último por sus propuestas económicas.

Rivera también fue el protagonista de los picos más bulliciosos del debate de este martes, que tuvo una duración de dos horas con pausas publicitarias. Primero, con una interpelación al presidente Pedro Sánchez: "¿Ya ha acabado usted de mentir? Ahora me toca a mi", una frase que desató la mofa por parte de los usuarios.

El otro momento álgido de actividad tuitera fue cuando el candidato de Cs sacó una lista que enumeraba los casos de corrupción en los que se había visto envuelta al PP y que llegaba al suelo, casi al final del debate.

Previamente, se registró otro pico protagonizado por las menciones que hicieron Rivera, Sánchez y Casado en medio del primer bloque temático, dedicado al empleo, sobre Cataluña y el presidente de la Generalitar, Quim Torra.

En cuanto a los temas más comentados en la red social, las menciones a los temas económicos doblaron a las del resto de bloques de conversación, acaparando un 31 % de la conversación en redes.

Siguieron a este asunto las referencias a la seguridad ciudadana (16 %), al conflicto de Cataluña (14 %), y las políticas de género, los pactos y las políticas sociales, que compusieron un 13 % de las citaciones en Twitter.

Según los datos recabados, hubo dos ejes de conversación paralelos a la mantenida con el hashtag #ElDebateDecisivo, reflejados en las etiquetas #PedroVuelveAGanar, que obtuvo 24.310 menciones, y #CasadoPresidente", con 24.260.

Vox no pudo participar en el debate, pese a que en un primer momento se había planteado que su candidato, Santiago Abascal, también estuviera presente, un hecho que no ha impedido que se colara en la conversación de la esfera digital con 29.040 menciones de los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar