• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El debate con las multas impuestas en el Estado de Alarma y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes para comenzar esta jornada de viernes bien informado

ctv-78h-policia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

1. El debate con las multas impuestas en el Estado de Alarma: “Son cuestionables y tienen visos de ser anuladas”

policia

Durante los poco más de tres meses que duró el Estado de Alarma en nuestro país las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pusieron más de un millón de multas y se practicaron unas 9.000 detenciones por saltarse el confinamiento decretado. Multas de entre 600 y 10 mil euros en líneas generales. Ahora la Justicia les está dando trámite o debe de hacerlo si no quiere que prescriban. Pero de esas propuestas de sanción muchas no están detalladas por lo que se están interponiendo muchos recursos.

2. CaixaBank y Bankia estudian una posible fusión para aumentar su rentabilidad ante la crisis del Covid-19

CaixaBank

Eduardo Parra / Europa Press

CaixaBank y Bankia estudian emprender un proceso de fusión con el fin de aumentar su rentabilidad ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, confirmaron a Europa Press en fuentes del sector. Fuentes del sector cercanas a la operación han confirmado a COPE que ambas entidades están estudiando realizar esta fusión, aunque la confirmación no se produciría en las próximas fechas.

3. Las nuevas medidas de Madrid para luchar contra el COVID: restricciones de aforo, más rastreadores y pruebas

Las nuevas medidas de Madrid para luchar contra el COVID: restricciones de aforo, más rastreadores y pruebas

La Comunidad de Madrid va a anunciar este viernes nuevas medidas contra el coronavirus que forman parte de la denominada operación retorno, como restricciones de aforo, aumento de rastreadores, refuerzo del transporte público, más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. La mesa de negociación, la moneda de cambio del Gobierno para conseguir los favores de los independentistas

Quim Torra y Pedro Sánchez

Ricardo Rubio / Europa Press

El apretón de manos entre el Gobierno de Pedro Sánchez y ERC pasa por la misma clave que marcó el acuerdo de investidura: la mesa de negociación. El presidente del Gobierno ha continuado este jueves con la ronda de contactos para tratar de buscar apoyos para los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez ha recibido en Moncloa al portavoz de la formación nacionalista, Gabriel Rufián, con el que ha estado dialogando durante más de una hora.

5. Sánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada uno de los territorios

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para lograr unas cuentas que garanticen la recuperación de cada uno de los territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2