COPE

CASO PÚNICA

David Erguido declarará voluntariamente como investigado en Púnica

El senador y diputado madrileño del PP David Erguido acudirá a declarar voluntariamente como investigado en el caso Púnica, aceptando el ofrecimiento del juez que en caso contrario debía exposición razonada al Supremo reclamando su imputación, al estar el 'popular' aforado. ,El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que Erguido acudirá a declarar y ha cargado contra el PSOE por reclamar su dimisión pero no la de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El senador y diputado madrileño del PP David Erguido acudirá a declarar voluntariamente como investigado en el caso Púnica, aceptando el ofrecimiento del juez que en caso contrario debía exposición razonada al Supremo reclamando su imputación, al estar el 'popular' aforado.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que Erguido acudirá a declarar y ha cargado contra el PSOE por reclamar su dimisión pero no la de los cargos de sus socios de Podemos señalados en la investigación por financiación irregular.

"Es importante subrayar que David Erguido va voluntariamente a prestar declaración ante el juez", ha señalado Martínez-Almeida, que ha pedido respetar la presunción de inocencia al senador y ha señalado que el PP aplicará sus estatutos, en declaraciones a los periodistas desde Cibeles, donde ha presentado una nueva línea de autobús.

Los estatutos del PP indican que se abrirá expediente informativo en la imputación y será disciplinario ante la apertura de juicio oral, mientras que la expulsión se circunscribe a la sentencia.

Martínez-Almeida ha cargado contra los socialistas, en concreto mencionando a Ander Gil, señalando que su código ético habla de cese o dimisión cuando se abre juicio oral:"El PSOE pide al PP lo que no se piden a sí mismos".

"Pedimos el mismo rasero", ha recalcado Almeida, que exige que los socialistas reclamen también la dimisión del diputado de Podemos Rafa Mayoral y de Juanma del Olmo, señalados en la investigación sobre presunta financiación irregular en Podemos.

El juez del caso Púnica ha propuesto al senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid David Erguido declarar como investigado en la Audiencia Nacional antes de optar por dirigir exposición razonada al Tribunal Supremo pidiendo su imputación por estar aforado como senador.

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción le pidiera elevar exposición razonada al Supremo reclamando su imputación para poder interrogarle acerca de la contratación de la empresa de eventos Waiter Music, vinculada a la trama Púnica, en la localidad madrileña de Algete, donde Erguido fue teniente de alcalde y concejal de festejos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE