• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Darias dice que el Gobierno no siente ningún temor por las críticas de barones al pacto con Bildu

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha defendido el eventual apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 y ha querido dejar claro que lo que está intentando el Gobierno es lograr el "máximo apoyo" de todas las fuerzas de la Cámara. Ha argumentado que el Gobierno no siente ningún temor por las críticas de algunos barones socialistas al pacto con ese partido.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Tenerife, al ser preguntada por las afirmaciones de algunos dirigentes del PSOE, como el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, sobre el eventual respaldo de EH Bildu a los PGE.

Carolina Darias incidió en que el Gobierno siempre ha dicho que quería que estos presupuestos fueran "ampliamente apoyados" por los grupos del Congreso y lo que ha hecho hasta ahora es "buscar el máximo apoyo posible con una idea clara de país que cohesiona y vertebra territorial y socialmente a España".

Darias ha asegurado que no sienten ningún temor por las críticas de dirigentes del PSOE y ha insistido en que el principal objetivo es lograr que los presupuestos salgan adelante, pues "son absolutamente imprescindibles, nos va la vida en ello y no podemos seguir con unos presupuestos prorrogados del año 2018, porque nada tienen que ver con la realidad actual".

La ministra reiteró que el Gobierno "siempre va a buscar el máximo consenso posible" y añadió que "si nadie duda de que necesitamos unos presupuestos de país, no hay otra opción que intentar buscar los máximos acuerdos posibles sin que haya ningún riesgo absolutamente para nadie".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo