• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Darias ve en la crisis del Covid-19 una "oportunidad" para "instalar" una dinámica de cogobernanza con las CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado este jueves que está en "manos" del Gobierno que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus sea una "oportunidad" para instalar una dinámica de cogobernanza en el estado autonómico de España.

Lo ha dicho en su intervención en el 'IX Foro de las Autonomías' del Observatorio Instituto de Derecho Público IDP Barcelona que se ha celebrado esta mañana en el Senado y que ha servido para presentar el Informe de las Comunidades Autónomas relativo al año 2019 que realiza anualmente este centro universitario de investigación.

La titular de Política Territorial y Función Pública ha ensalzado el estado autonómico durante la pandemia del coronavirus y ha puesto en valor las conferencias sectoriales que se han realizado durante la aplicación de primer estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En este sentido, ha reivindicado la Conferencia de Presidentes como el máximo foro de "coordinación" entre el Ejecutivo central y los mandatarios de las autonomías y ha recordado las reuniones semanales del Consejo Interterritorial de Salud para debatir medidas comunes.

Eso sí, Darias no ha comentado nada al respecto de una posible nueva Conferencia de Presidentes antes de finalizar el año. La última que se celebró fue precisamente desde la Cámara Alta, desde dónde se fijó la sede para la reunión telemática, el pasado 26 de octubre y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró que este foro tendría una periodicidad mensual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar