• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Dancausa (PP): Sánchez y aliados están comprometidos con destruir la familia

La consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, la popular Concepción Dancausa, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus aliados de "estar comprometido con destruir la familia", y ha cargado con las políticas del Ejecutivo central en esta materia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, la popular Concepción Dancausa, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus aliados de "estar comprometido con destruir la familia", y ha cargado con las políticas del Ejecutivo central en esta materia.

Dancausa ha participado, junto con el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, y el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, en la clausura de la jornada "Comprometidos con las familias", celebrado en el Centro Cívico Vil·la Florida, del barrio de Sant Gervasi de Barcelona.

En su intervención, Dancausa ha repasado y reivindicado las políticas de familia impulsadas en la Comunidad de Madrid, a la vez que ha denunciado los "ataques que ha alentado y permitido" Sánchez en este ámbito.

"En el PP estamos comprometidos con las familias y, por el contrario, el presidente Sánchez y sus aliados están comprometidos con destruir la familia. No exagero, lo creo firmemente", ha aseverado Dancausa.

Al respecto, ha considerado que la nueva Ley de Familia "es un auténtico despropósito, propio de un gobierno tan sectario como ruin", y ha agregado que "esos 16 tipos de familia que tipifica la ley son absurdas, rozan el ridículo".

La consejera también ha criticado el "despropósito" de la ley del 'solo sí es sí', "que cada día rebaja las penas y pone en libertad a los agresores sexuales"; o la del aborto, "que quiere tachar de criminales a los médicos objetores de conciencia y a los ciudadanos que se manifiestan en contra de él" o la Ley Trans.

Por su parte, Fernández ha remarcado que España "necesita mejorar su natalidad" y ha reivindicado políticas de apoyo que permitan hacerlo de forma "equilibrada": "Los incrementos de natalidad no pueden concentrarse solo en unos colectivos. Eso, a medio y largo plazo, trae problemas y conflictividad social".

En su intervención, Sirera ha criticado la gestión del gobierno del Ayuntamiento de Barcelona en este ámbito: "Colau y Collboni han dado la espalda a las familias en Barcelona".

"Tener hijos hoy es comprar un boleto para ser pobre y arrastra, además, a centenares de niños a la pobreza cuando cumplan la mayoría de edad", ha agregado Sirera, antes de afirmar que si logra ser alcalde protegerá "a todas las familias, especialmente a las numerosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar