COPE

CyL respeta la decisión del TS, restablece toque de queda a las 22 y limita la actividad no esencial a las 20

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que este miércoles, 17 de febrero, se publicará el acuerdo que deja sin efecto el toque de queda a las 20.00 horas para establecerse entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Así lo ha señalado el presidente autonómico después de que este martes el Tribunal Supremo haya dejado sin efecto el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, vigente en la Comunidad desde el pasado 16 de enero. Una decisión que la Junta asume, "como no puede ser de otra manera", aunque el toque de queda haya sido, según ha insistido Mañueco, uno de los elementos fundamentales para frenar la pandemia".

De manera complementaria, Fernández Mañueco ha señalado que se ha celebrado un Consejo de Gobierno Extraordinario en el que se han adoptado una serie de medidas "para favorecer el aislamiento entre personas, reducir contactos y evitar contagios", por lo que se establece como horario máximo las 20.00 horas para establecimientos y servicios que tienen permitida su apertura, a excepción de las actividades esenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Especial elecciones a las presidencia del Barcelona

Especial elecciones a las presidencia del Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE