• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CyL registra una ocupación rural el puente de El Pilar de un 63%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La ocupación rural en Castilla y León dudante el puente del Pilar es del 63 por ciento por lo que la Comunidad ocupa la sexta posición, según los datos de EscapadaRural.com recogidos por Europa Press.

Este dato es 32 puntos porcentuales superior al alcanzado el año pasado, año de la pandemia, cuando Castilla y León tuvo un 31 por ciento de ocupación.

Pese a que este año el dato de casas ocupadas es significativamente mayor, los viajeros rurales deberán restar un día de sus vacaciones para disfrutar del puente porque el lunes 11 de octubre es día laborable. En 2020 el 12 de octubre cayó en lunes y los turistas rurales pudieron disfrutar de tres días de descanso sin necesidad de restar un día a sus vacaciones.

Por comunidades autónomas, por delante de Castilla y León están Navarra (88 por ciento), La Rioja (73 por ciento), Aragón (70 por ciento), País Vasco (66 por ciento) y la Comunidad Valenciana (65 por ciento). En los primeros puestos del ranking autonómico también se encuentran Cantabria y Extremadura, con un 62 por ciento de ocupación.

Por su lado, Galicia y Murcia (42 por ciento), Islas Baleares (46 por ciento) y Andalucía (49 por ciento) registran los resultados más bajos en el ranking de destinos para este puente.

Si analizamos el dato por provincias, además de Navarra, uniprovincial, los mejores registros de ocupación lo tienen Teruel (76 por ciento), Álava (74 por ciento), La Rioja (73 por ciento), Castellón (72 por ciento), Zaragoza (71 por ciento), León (71 por ciento), Palencia (71 por ciento), Burgos (71 por ciento) y Las Palmas (70 por ciento).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo