• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CyL prevé levantar el confinamiento en Medina del Campo con medidas restrictivas y abre El Carpio y Sotoserrano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La Junta de Castilla y León levantará este martes el confinamiento en el municipio de El Carpio (Valladolid) y Sotoserrano (Salamanca) y lo estudia en Medina del Campo (Valladolid), donde el descenso de casos ha sido considerable por lo que es previsible que se abra el municipio aunque con restricciones similares las que se aplicaron en Valladolid o Salamanca.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para evaluar la situación de la pandemia en la Comunidad, donde ha detallado que en este momento la "preocupación" se centra en Aranda de Duero (Burgos), Ponferrada (León), Santa María del Páramo (León), la zona norte de Salamanca, Villamayor (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid).

En cuanto a la tasa de incidencia en las capitales de provincia sólo León con 538 casos por cada 100.000 habitantes y Palencia con 613 superan los el estándar de 500 del Gobierno central, mientras que en Ávila se sitúa en 382,7, seguida de Burgos con 346,9; Salamanca con 454,8; Segovia con 284,4; Segovia con 284,4; Soria con 154; Valladolid con 454 y Zamora con 311.

Casado ha detallado que la situación de San Pedro de Latarce en Valladolid ha obligado a decidir su confinamiento para intentar contener el virus.

Por otra parte, en las localidades que permanecen confinadas en León la tendencia continúa creciente y "preocupa" Eras de Renueva y José Aguado. Así, en Palencia la situación es más grave en Jardincillos y Pintor Oliva, mientras que en Miranda (Burgos) la tendencia es a la baja.

San Andrés del Rabanedo (León) mantiene su confinamiento con una tendencia "alta", en Íscar (Valladolid) la tendencia es decreciente aunque mantiene una incidencia elevada y en Pedrajas (Valladolid) la tendencia es elevada.

Sobre estos dos últimos municipios llevan confinados desde el pasado 19 de septiembre y la consejera ha recomendado que se limiten al máximo las reuniones sociales y que se garantice la distancia social. "Esto no es un tema de la Junta contra nadie, de nada sirve que confinemos si dentro no cumplimos la distancia y estamos reunidos en los bares", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE