• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CyL presenta al Consejo de Ministros su requerimiento para anular el reparto de fondos UE previo a la vía judicial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La Junta de Castilla y León ya ha presentado al Consejo de Ministros su requerimiento para reclamar que se anule el reparto de fondos para políticas activas de empleo de la UE, un paso previo a acudir a la vía judicial.

Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda de la Junta de Castilla y León y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, quien ha afeado que este reparto de fondos haya "excluido" a la Comunidad.

Fernández Carriedo ha recordado que la semana pasada el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la presentación de este requerimiento que ahora se hace efectivo con el fin de que "el gobierno rectifique", convoque la conferencia sectorial de empleo y establezca un "reparto justo, objetivo y sin exclusiones".

El consejero ha insistido en que la Junta remitió "en su momento" una carta para pedir parte de estos fondos y, posteriormente, hubo un acuerdo parlamentario para efectuar esta reclamación. "Confiamos en que se nos convoque y se pueda solventar el problema", ha reseñado.

Fernández Carriedo ha eludido establecer un plazo para la contestación y ha apelado a intentar el "acuerdo y el diálogo" con el fin de que el Ejecutivo central se retracte y no cometa el "mismo error" que con la devolución de los 182 millones del IVA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar