• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Suben a 27 los pacientes hospitalizados por la Covid y a 477 los casos mientras bajan a 33 los contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:21

(POR ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE RELATIVA A LOS HOSPITALIZADOS Y CASOS ACTIVOS DEBIDO A CAMBIOS EN EL ÁREA DE A CORUÑA, LA INFORMACIÓN QUEDA COMO SIGUE).

Suben a 27 los pacientes hospitalizados por la Covid y a 477 los casos mientras bajan a 33 los contagios

El área de Pontevedra y O Salnés se queda sin ingresados y la tasa de positividad desciende al 0,95% en el conjunto de la Comunidad gallega

Los pacientes hospitalizados por la Covid-19 en Galicia han aumentado a 27, lo que supone tres más que la jornada anterior, así como los casos activos, que se elevan a 477 --cuatro más--, mientras que los nuevos contagios descienden a 33 --implican 26 menos que el día pasado--. La tasa de positividad cae a un 0,95 por ciento.

Según los datos modificados este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, descienden a cuatro las personas ingresadas en UCI por la Covid-19 --una menos-- y ascienden a 23 las que se encuentran en otras unidades convencionales --cuatro más--; mientras que 450 pacientes se encuentran en seguimiento en su domicilio.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en las de Ourense, Vigo, y Ferrol; mientras que se alivia en las de Pontevedra-O Salnés --la única sin ingresados en Galicia--, A Coruña-Cee y Lugo; y se mantiene en la de Santiago-Barbanza.

En concreto, en el área sanitaria de Ourense no hay pacientes Covid en críticos y se encuentran seis en otras unidades --cuatro más--, según los datos de Sanidade.

El área de Vigo sigue sin pacientes Covid en UCI y registra siete en otras unidades --uno más-- y en la de Ferrol hay uno en críticos --la jornada pasada no tenía ninguno-- y uno en planta --sin cambios--.

Por su parte, en el área de Santiago y Barbanza permanece un paciente Covid en UCI --el día anterior no había ninguno-- y tres en otras unidades --uno menos--, y en la de Lugo queda uno en críticos --uno menos-- y dos en otras unidades --sin cambios--.

Y en el área de A Coruña y Cee queda un paciente en UCI --uno menos-- y cuatro en otras unidades --sin cambios--.

CASOS EN AUMENTO

Los casos activos de Covid se incrementan por quinta jornada consecutiva en el conjunto de Galicia y ascienden a 477, cuatro más, al haber de nuevo más contagios (33) que altas (29).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las infecciones activas aumentan en dos de las siete áreas sanitarias: Ourense (+10) y Santiago y Barbanza (+4); desciende en las de A Coruña y Cee (-5), Vigo (-3), Lugo (-1) y Ferrol (-1), mientras que se mantiene sin cambios en la de Pontevedra y O Salnés.

Por tanto, el área de A Coruña y Cee continúa como la única que supera el centenar de casos, con 137; seguida de la de Vigo, con 73; Ourense, con 71; Santiago y Barbanza, con 65; Pontevedra y O Salnés, con 60; Lugo, con 40; y Ferrol se mantiene a la cola, con 31.

BAJAN LOS CONTAGIOS

Los nuevos contagios de Covid-19 descienden a 33, que suponen 26 menos que los 59 de la jornada anterior, tras los 43 del martes y 24 del inicio de esta semana. El lunes 11 de octubre se registraron 14, la cifra más baja desde que Galicia entró en niveles de 'nueva normalidad'.

De este modo, las personas contagiadas en Galicia desde el inicio de esta pandemia ascienden a 183.092, de las que 43.253 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.768, a la de Vigo; 27.066, a la de Santiago y Barbanza; 21.833, a la de Ourense; 21.503, a la de Pontevedra y O Salnés; 20.006, a la de Lugo; y 11.663 a la de Ferrol.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria se han efectuado en Galicia 2.891.894 PCR, 2.163 pruebas más que las contabizalidas hasta el día anterior y unas 200 menos que las hechas la jornada pasada.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR --número de infecciones detectadas cada 100 test-- cae al 0,95 por ciento tras descender el miércoles al 1,96%, después de aumentar al 2,17% el martes e iniciar esta semana con un 1,06%. De este modo, continúa por debajo de ese 5% que la OMS fija como umbral para considerar controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en el conjunto de Galicia se mantienen en 2.651, al no haber notificado este miércoles la Consellería de Sanidade nuevas víctimas.

Mientras, 179.998 personas diagnosticadas de este coronavirus se han curado en toda la Comunidad gallega desde el arranque de esta crisis sanitaria, 29 más que las registradas hasta el día anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE