• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Policía desaloja a 500 personas del interior de establecimientos, precintados por incumplir medidas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han desalojado durante la pasada madrugada a casi 500 personas en diferentes establecimientos por incumplimiento de las medidas Covid-19, entre otras infracciones, procediendo al precinto de cuatro actividades.

En un comunicado, desde Emergencias Sevilla se señala que, sobre las 23,30 horas, se ha procedido al desalojo de unas 20 personas del interior de un bar situado en la carretera de Miraflores que, careciendo de licencia de apertura ni de veladores, ejercía la actividad incumpliendo las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid-19.

A las 00,50 horas, en una terraza de la calle José Gálvez, los agentes han desalojado a 232 personas del interior del establecimiento en el que no se respetaban las medidas de seguridad Covid19. "Se reunían en grupos por encima de ocho personas, sin guardar la distancia de seguridad ni usar la mascarilla, entre otros incumplimientos. Este establecimiento quedó precintado", explica.

Más tarde, sobre la 01,45 horas, en la calle Matemáticos Rey, Pastor y Castro, en la zona de Cartuja, se ha llevado a cabo al desalojo de 232 personas del interior de un establecimiento por similares incumplimientos al establecimiento anterior, en el que, además, se permitía el consumo directamente en barra sin guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, quedó precintado.

Alrededor de las 02,30 horas los agentes han procedido al precinto de una actividad en la calle Juglar por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. En esta ocasión, se trata de una actividad de supermercado que aún no ha comenzado la actividad y que estaba en periodo de obras. En este lugar se preparaban lotes de bebidas alcohólicas que eran distribuidos a domicilio a través de repartidores de empresas del sector, que entregan pedidos gestionados a través de una app.

Durante la madrugada, los dispositivos preventivos se han desplegado en diferentes puntos de la ciudad para disuadir de la concentración de personas consumiendo en los espacios públicos. De esta forma, han intervenido en la zona de Alameda, Plaza Calderón de la Barca, entorno del Mercado de las Candelarias y Paseo Marqués del Contadero, donde han desalojado a unas 150 personas.

Así, han sido 98 pruebas de alcoholemia las realizadas durante la pasada noche, en la que sólo tres resultaron positivas. Una de ellas superaba el límite administrativo alcanzando el límite penal, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la Seguridad Vial. Además, en el Centro de Control se han gestionado 146 incidencias por llamadas al 092.

El concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha vuelto a hacer un "llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes así como a los responsables de los establecimientos para evitar que se produzcan situaciones que puedan favorecer el contagio por Covid-19". Así, ha felicitado a la Policía Local por el buen trabajo desempeñado durante los fines de semana para reducir los efectos de estas concentraciones y vigilar los incumplimientos en los establecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar