Cvirus.-Igea dimitiría si se tomaran decisiones contra criterios epidemiológicos y sanitarios para la desescalada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha garantizado que dimitiría de su cargo en la Administración regional si se tomaran decisiones en contra de criterios epidemiológicos y sanitarios para abordar la desescalada en la Comunidad, en la que se ha propuesto el paso a la Fase 1 en su totalidad para el próximo lunes sin "ningún tipo de presión".

En la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno en el que Igea ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en que el cambio de fase en todas las provincias de la Comunidad es la consecuencia de la situación epidemiológica favorable para avanzar en la desescalada de todas las zonas básicas de salud. "No se cambia de fase por presión política", ha aseverado.

Así, ha insistido en que en esta situación no existe dicotomía entre salud y economía. "Si no somos rigurosos no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo, mantenemos nuestro esquema de seguimiento o vigilancia zona por zona, eso nos asegura compromiso con lo pequeño, con lo municipal, es mucho más seguro", ha defendido Igea sobre el control en zonas básicas de salud.

El vicepresidente ha reiterado que todas las medidas se han adoptado a través de un acuerdo de todo el Gobierno. "Aquí no dimitirá la directora de Salud Pública dimitirá el vicepresidente si se adoptara una decisión contra criterios epidemiológicos". "Nadie lo ha planteado y este que les habla pone su puesto en ello", ha aclarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE