COPE

Cvirus.-Distrito Sanitario Sevilla realiza una campaña de captación telefónica para promover la vacunación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Distrito Sanitario Sevilla ha iniciado una campaña de captación telefónica, bajo el lema 'No te quedes atrás', para promover la vacunación contra Covid-19 entre los usuarios que aún no han comenzado la pauta de vacunación.

Desde el distrito, tal como indica la Junta de Andalucía en un comunicado, se resalta la necesidad de completar las coberturas vacunales en todos los grupos de la población diana en este momento de la vacunación para evitar riesgos de aparición de casos.

A pesar de que se han alcanzado coberturas superiores al 90 por ciento en la ciudad, el objetivo es superar ese porcentaje y, para ello, se pone en marcha esta campaña de llamadas telefónicas realizada desde el Distrito Sanitario en colaboración profesionales de los centros de salud y del programa de vacunación Covid.

En estas llamadas, los ciudadanos podrán plantear las preguntas y consultas que necesiten a los profesionales que aclararán sus dudas y facilitarán cita para la administración de la vacuna a aquellos que lo deseen. Además, con la información obtenida tras las llamadas y estudios asociados, se diseñarán otras estrategias dirigidas a colectivos específicos con posibilidad de desplazar unidades de vacunación a zonas concretas.

El objetivo principal es llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que por diferentes motivos aún no se han vacunado y para ello se establecerán estrategias de comunicación y acción enfocadas a resolver los problemas que se identifiquen.

Actualmente, para facilitar la vacunación en Sevilla se oferta la vacunación sin cita o con flexibilidad horaria en el edificio del Distrito Sanitario, dentro del antiguo Hospital Militar, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y los viernes en horario de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar