• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Médicos plantean que se comience a vacunar a los jóvenes para evitar la propagación del virus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha mostrado la disposición de la entidad a todas las autoridades sanitarias y ha planteado que la población joven sea prioritaria para la vacunación contra la COVID-19 para, de ese modo, evitar la propagación del virus.

En esta quinta ola, ha lanzado un mensaje de optimismo pero también de prudencia. "Tenemos que seguir con las medidas preventivas y epidemiológicas, primero y fundamental las mascarillas y la distancia de seguridad", ha sostenido en un vídeo.

Además, ha abogado por incrementar dicha vacunación, para lo cual tienen que llegar más vacunas a Andalucía y que la población joven sea población prioritaria, diana para la inoculación de las dosis contra la COVID-19.

Navarro ha apostado, asimismo, por facilitar los test de autodiagnóstico, de manera que "se hagan de forma rápida". Esto, ha dicho, es "la mejor forma de poder controlar el virus, la transmisión".

El nuevo presidente de los facultativos malagueños ha insistido en que están a disposición de las administraciones sanitarias: "Siempre mano tendida para colaboración en cualquier medida que nos pidan, tanto el colegio como los médicos a los que representamos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar