COPE

Cvirus.- Málaga vuelve a notificar tres fallecidos en un día con un centenar de contagios y 735 recuperados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La provincia de Málaga ha notificado tres fallecidos a causa del coronavirus por segundo día consecutivo, mientras que el número de nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) se sitúa este sábado en el centenar y los recuperados, en 735.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, hay actualmente 147 personas ingresadas en los hospitales malagueños, seis menos que la jornada anterior, de los que 34 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres más. Los datos también reflejan el ingreso de seis personas más en las últimas horas.

Con estas cifras, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia asciende a 153.241, y 10.357 han tenido que ser hospitalizadas, 995 de las cuales han precisado de UCI.

Con los tres fallecidos registrados esta jornada, el acumulado de víctimas del COVID se sitúa en 1.944. Por el contrario, son ya 146.127 las personas resuperadas en la provincia.

VACUNAS

Respecto al proceso de vacunación, sigue su curso en el conjunto de la provincia de Málaga donde se han ampliado sedes y horarios para la administración de la primera dosis contra la COVID para cualquier ciudadano de Andalucía sin cita previa, además del cauce habitual.

Así, el total de vacunas administradas en la provincia malagueña se eleva a 2.392.249 (+4.396) y con una dosis inoculada son ya 1.275.070 (+1.902), según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Además, con la pauta completa hay ya 1.229.955 (+3.134) en la provincia malagueña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE