COPE

Cvirus.- Junta habilita un espacio junto a centro de salud de Colonia Santa Inés para vacunación masiva sin cita

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Será de martes a viernes para nacidos entre 1952 y 1981 de distritos sanitarios Málaga y Guadalhorce, que recibirán una dosis de Janssen

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) habilitará desde este martes, 13 de julio, al viernes 16, una caseta situada en el aparcamiento del centro de salud Colonia Santa Inés-Teatinos de Málaga capital para la vacunación masiva de personas de entre 40 y 69 años sin cita previa.

Así, esos cuatro días, de 09,00 a 19,00 horas, estará disponible esta medida excepcional en la caseta junto al centro de salud, situado en la calle Andrés Bernáldez, 12; para los nacidos entre los años 1952 y 1981 pertenecientes a los distritos sanitarios Málaga y Valle del Guadalhorce. Recibirán una única dosis de la vacuna Janssen.

Según han indicado desde el Gobierno andaluz, de forma paralela a esta medida se siguen dando las citas correspondientes para continuar con la vacunación. "Es una forma de agilizar el proceso y aprovechar las distintas remesas de vacunas que llegan", han precisado.

El distrito sanitario Málaga, además de la capital, lo componen los municipios de Almogía, Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán. El distrito sanitario Valle del Guadalhorce, por su parte, atiende a las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

En la provincia de Málaga ya se han administrado, a 9 de julio, 1.639.693 vacunas. En concreto, 943.482 personas ya tienen al menos una dosis inoculada y 746.219 tienen la pauta completa. En el conjunto de Andalucía, el 46,67 por ciento de la población ha recibido las dos dosis y casi cinco millones de personas cuentan con al menos una.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo