• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El alcalde de Granada convoca un grupo local de trabajo para coordinar acciones frente a la Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado la convocatoria, para este viernes, de un grupo local de trabajo con el fin de analizar los datos y coordinar acciones ante la creciente incidencia de la Covid-19, que este miércoles se traduce en una tasa de contagio de 448,5 casos por cada 100.000 habitantes en esta capital andaluza.

La ciudad ha registrado 1.048 nuevos casos en los últimos 14 días, la mitad de ellos en la última semana, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

"Vamos a convocar desde el Ayuntamiento a todas las administraciones, cuerpos de seguridad y profesionales sanitarios para tomar medidas en el ámbito local de forma coordinada y para tranquilizar a la ciudadanía respecto a esta difícil situación que estamos viviendo", ha avanzado el regidor en una nota.

Tras referirse a las "preocupantes" cifras de aumento del Covid, Cuenca ha añadido que "el complicado momento social y económico que estamos viviendo requiere que las medidas que se puedan tomar aseguren no sólo el funcionamiento de esta ciudad, sino la tranquilidad y la de seguridad para los ciudadanos.

"Queremos mantener nuestra actividad, pero al mismo tiempo garantizar todo lo que tiene que ver con esa tranquilidad que en estos momentos necesita Granada". Así, el regidor ha incidido en que las medidas que en su caso se propicien, se adoptarán "siempre desde el análisis técnico, el rigor y la información y serán los expertos los que nos indiquen qué posibles acuerdos puedan tomarse y proponerse a otras administraciones".

Por último, Cuenca ha defendido la necesidad de continuar la campaña de vacunaciones como la forma más eficiente de vencer la pandemia y ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento de Granada con la Junta de Andalucía "para que esos ritmos de vacunación de mantengan y se incrementen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE