• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El curso escolar empieza con un ojo en la vacunación y manteniendo la mayoría de medidas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Los institutos, pendientes de poder ahorrar confinamientos a los inmunizados

El curso escolar en Catalunya ha empezado este lunes con los centros educativos, sobre todo los institutos, pendientes de la vacunación de sus alumnos por la posibilidad de ahorrarles confinamientos si se da un positivo por Covid-19 en su grupo y, por lo demás, manteniendo la mayoría de medidas de contención de la pandemia.

Es el caso del Institut Escola Londres de Barcelona, en el que se ha dispensado gel a los alumnos, todos con mascarilla, y han entrado de forma escalonada en sus aulas, reuniéndose primero en el patio, y han usado accesos distintos según la etapa educativa.

En declaraciones a los medios, el director del centro, Aleix Gabarró, ha explicado que irán constatando el porcentaje de alumnos mayores de 12 años vacunados para, si hay un positivo, poder decidir qué chicos pueden venir y cuáles no".

En este sentido, el centro se está preparando para la docencia híbrida, "un reto" según Gabarró porque supone atender dos modalidades educativas simultáneamente, pero se ha mostrado convencido de que, con la experiencia del año pasado, funcionará bien.

Los alumnos ya disponen de tabletas desde quinto de primaria; si bien inicialmente estaban pensadas para el trabajo en el aula, también pueden ser útiles para la docencia a distancia, por lo que "hay rodaje con las clases virtuales", según el director.

Respecto a las medidas de protección, Gabarró ha dicho que ahora "hay un poco más de margen y se abre un escenario un poquito más optimista" con relación a la pandemia.

El Institut Escola Londres también estrena este lunes titularidad pública, tras la absorción del anterior centro concertado, la Escola Sagrada Família; Gabarró ha dicho que "en el día a día los alumnos no deben notar ningún cambio si no es a mejor, y los cambios serán sobre todo organizativos y de gestión".

El curso escolar 2021-2022 ha empezado en Catalunya con una previsión de 1.561.627 estudiantes matriculados en toda la formación menos la universitaria, (2.173 menos que el curso anterior), ofertando 4.479 plazas nuevas de Formación Profesional (FP) ante la alta demanda experimentada este verano y con más de 1.200 nuevos profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE