COPE

La cúpula del PP trata de zanjar el debate sobre el Congreso del PP de Madrid: "Es en 2022 y cuando llegue hablamos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

La cúpula del PP ha tratado este martes públicamente de cerrar el debate sobre el Congreso del PP de Madrid tras el cruce de declaraciones y reproches que se ha producido estos días tras confirmar Isabel Díaz Ayuso que presentará su candidatura. Según ha reiterado, ese cónclave se celebrará en 2022.

En una rueda de prensa en el Senado, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz del Grupo Popular, Javier Maroto, no ha querido entrar en el tema y se ha limitado a asegurar que "ya empieza a repetir el tema" del Congreso del PP madrileño.

"El Congreso de PP de Madrid es en 2022 y ya está. Cuando llegue el 2022 hablamos de eso", ha zanjado Maroto al ser preguntado si le preocupa que esa 'guerra' interna empañe la Convención Nacional del PP que se celebra dentro de dos semanas para relanzar como alternativa al presidente del PP, Pablo Casado.

Preguntado después si hay preocupación en el partido por la batalla interna de Madrid y por qué, una vez que Ayuso anuncia su candidatura, no se lo permiten para evitar la guerra interna, Maroto ha reiterado que ese cónclave es en 2022. "Estoy encantado de que esa pregunta la podamos contestar entonces", ha apostillado.

Ante la petición de Ayuso para adelantar ese congreso, 'Génova' dejó claro este lunes que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022. "Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá", subrayó el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

SEGUIR TRABAJANDO "EN LO IMPORTANTE"

Tampoco la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha querido abundar en la polémica abierta dentro del PP por este tema. Preguntada expresamente por las declaraciones de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre --hablando de "chiquilicuatres" y "niñatos que intoxican" para referirse a dirigentes de Génova--, ha señalado que ella no tenia "nada que decir" al respecto.

Según ha añadido, se trata de seguir trabajando en lo "importante", que es trasladar a los españoles que el Partido Popular tiene un proyecto para mejorar este país, de forma que puedan tener un futuro mejor.

Ése fue precisamente el mensaje que lanzó anoche en la Cope el presidente del PP, Pablo Casado, al subrayar que el objetivo del PP debe ser presentar un proyecto alternativo para poder "echar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Tras pedir unidad interna, dijo que en este momento "no toca" el Congreso del PP de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar