• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID CS

La cúpula de Cs cierra filas con Arrimadas y no contempla dimisiones

Dirigentes de Ciudadanos descartan dimisiones en la cúpula del partido, que se reúne esta mañana para analizar el desastre electoral en Madrid, cerrando filas en torno a Inés Arrimadas y subrayando que justo ahora han empezado a hacer "las cosas bien" al afianzar el partido en el espacio de centro. ,Es una de las reflexiones que ha hecho el diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, a su llegada a la sede de Cs, donde el comité ejecutivo está reunido para ver en qué ha fallad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Dirigentes de Ciudadanos descartan dimisiones en la cúpula del partido, que se reúne esta mañana para analizar el desastre electoral en Madrid, cerrando filas en torno a Inés Arrimadas y subrayando que justo ahora han empezado a hacer "las cosas bien" al afianzar el partido en el espacio de centro.

Es una de las reflexiones que ha hecho el diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, a su llegada a la sede de Cs, donde el comité ejecutivo está reunido para ver en qué ha fallado la estrategia electoral que ha dejado a la formación fuera de la Asamblea de Madrid.

Carlos Carrizosa, el líder naranja en Cataluña, ha expresado su apoyo total a Inés Arrimadas, quien tendrá una intervención en abierto durante la reunión, y ha asegurado que el partido no está ni mucho menos sentenciado después de los pésimos resultados en las elecciones de ayer.

El eurodiputado Jordi Cañas se ha mostrado convencido de que el punto y medio que les falta para poder entrar en la Asamblea (ayer lograron un 3,56 por ciento de los votos y es necesario un 5 %) lo van a conseguir en los casi dos años que quedan para las próximas autonómicas.

Según Cañas, Cs no está acabado y ha recordado que han superado otros momentos mucho más complicados aunque sí piensa que en contextos de "tanto ruido y polarización" como la campaña madrileña es mucho más difícil colocar el mensaje naranja.

"Estoy triste por no haber sido capaz de superar el corte pero sabemos cual es el suelo electoral de Cs", ha dicho Cañas al insistir en que recuperarán la Asamblea y su discurso "positivo, integrador y respetuoso" se abrirá paso y será capaz "de volver a condicionar la política madrileña".

Ha salido igualmente en defensa de Arrimadas al señalar que cuando el PP sacó ese mismo porcentaje en las catalanas del 14 de febrero no escuchó a nadie pedir la dimisión de Pablo Casado.

"Arrimadas tiene la confianza de todo el partido" y la ejecutiva está sumiendo un proyecto que no es nuevo, ha dicho, sino que es el de Ciudadanos de siempre.

Igualmente ha respaldado a Arrimadas la diputada del Congreso Sara Giménez, al subrayar que tiene "totalmente" toda su confianza y la de la dirección.

Según ha dicho, los diputados están fuertes para seguir trabajando y defender los valores naranjas: "nos hemos ganado el respeto de la Cámara y ahí seguiremos".

Tampoco espera dimisiones Carlos Cuadrado, ex vicesecretario primero y uno de los dirigentes de más peso que dimitió a raíz de la moción de censura fallida en Murcia, una operación que arrastró a Ciudadanos a estas elecciones que les ha dejado fuera de juego. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar