• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP votará en contra de la designación de Iceta como senador

La CUP votará en contra de la designación de Iceta como senador

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La CUP ha anunciado este martes que votará en contra de la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador, en la votación que se celebrará el jueves en un pleno específico del Parlament sobre esta cuestión.

En un comunicado, ha advertido de que se está "produciendo una regeneración del régimen del 78, fruto de los resultados del 28A" y cree que la designación de Iceta como senador es una nueva evidencia.

Ha recordado que el Senado aprobó la aplicación del artículo 155 y que el PSOE votó a favor, y ha expresado su preocupación por el voto de ERC y JxCat.

En este sentido, la CUP considera que tras las elecciones generales se está entrando en una fase de pactos que, a su juicio, podría conllevar renuncias por parte de los partidos independentistas y de izquierdas, de manera que cuestiona "qué obtendrán ERC y JxCat a cambio a cambio de una posible abstención" en la elección de Iceta como senador.

Por eso, ha pedido a estos dos grupos que "no conviertan los votos del movimiento independentista en cómplice del cierre por arriba del régimen del 78 a cambio de cargos en el Congreso".

Además, la formación anticapitalista ha insistido en que la solución en Catalunya debe pasar por el Parlament y "no por unas instituciones con paredes de vidrio que no pretenden reconocer ni el derecho a la autodeterminación ni legislar a favor de una vida digna para la mayoría, como es el Senado español".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar