• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP reprocha a PP y Cs no negarse a pactar con Vox y los responsabiliza de su resultado

La CUP reprocha a PP y Cs no negarse a pactar con Vox y los responsabiliza de su resultado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha afeado a PP y a Cs que "no han manifestado su oposición a la extrema derecha para gobernar", en alusión a Vox, y ha responsabilizado a ambas formaciones de la entrada del partido de Santiago Abascal en el Parlamento de Andalucía.

"Avivar el anticatalanismo y convertirlo en un discurso mayoritario allanaba la entrada de la extrema derecha", ha asegurado en rueda de prensa junto a la concejal Eulàlia Reguant frente a la Bolsa de Barcelona.

Aragonés ha mostrado su apoyo a los andaluces, "que siempre han sido un pueblo progresista, rebelde y combativo, y que desde hoy sufre de primera mano la entrada de la extrema derecha en el Parlamento".

Para el 'cupaire', el discurso sobre inmigración que han realizado PP y Cs en campaña también explica por qué Vox ha sido primera fuerza en El Ejido (Almería): "Es una expresión clara del máximo racismo y xenofobia, de los que no quieren reconocer derechos a los que trabajan pero no tienen origen en Andalucía".

Ante el nuevo escenario y la posibilidad de que la derecha gobierne la Junta de Andalucía --el PSOE no suma con Cs para reeditar el pacto de investidura--, la CUP llama a crear "una alternativa absoluta desde el punto de vista político y social para barrer al fascismo y también a la extrema derecha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar