• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CATALUÑA

La CUP ve que el Govern "definitivamente ha despilfarrado el mandato del 1-O"

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha asegurado este jueves que el Govern de Quim Torra, tras un año al mando de la Generalitat, "definitivamente ha despilfarrado el mandato del 1 de octubre" que, "a esta hora", ha sostenido que "solo vive en la gente que lo hizo posible".,Así se ha expresado la parlamentaria anticapitalista tras la comparecencia de Torra ante el pleno de la cámara catalana para hacer balance de su primer año de mandato.,No obstante, Sirvent ha señalad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha asegurado este jueves que el Govern de Quim Torra, tras un año al mando de la Generalitat, "definitivamente ha despilfarrado el mandato del 1 de octubre" que, "a esta hora", ha sostenido que "solo vive en la gente que lo hizo posible".

Así se ha expresado la parlamentaria anticapitalista tras la comparecencia de Torra ante el pleno de la cámara catalana para hacer balance de su primer año de mandato.

No obstante, Sirvent ha señalado que la CUP admite "las limitaciones" con las que ha contado el ejecutivo, que ha tenido que gobernar con "un Parlament intervenido y su composición adulterada gravemente", en alusión a los diputados procesados suspendidos.

Pero Sirvent se ha preguntado si el Govern "ha sido suficientemente combativo contra los efectos de la represión", ya que, a su juicio, "no ha hecho suficiente": "Mucho simbolismo pero poca reconstrucción material", ha señalado.

Asimismo, ha avisado que "se deben sentar las bases" para afrontar futuras crisis económicas, que "serán peores" y más duras y requerirán de "respuestas valientes" que "den la espalda al neoliberalismo".

A pesar de todo, Sirvent ha concluido su intervención ofreciéndole la mano al Govern: "Estamos dispuestas a caminar. Aún estamos a tiempo", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar