• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP pide a Puigdemont no menoscabar más su "credibilidad" diciendo que volverá

La CUP pide a Puigdemont no menoscabar más su credibilidad diciendo que volverá

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha pedido este martes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no menoscabar más su "credibilidad" y la del Govern diciendo que si es elegido eurodiputado volverá de Bélgica, después de no haber regresado pese a haberlo prometido cuando fue candidato a presidente catalán en las últimas elecciones catalanas.

En una rueda de prensa, ha recordado que los 'cupaires' exigen la libertad de los dirigentes encarcelados y el retorno de los que están en el extranjero: "Pero si utilizamos promesas en lógica electoral hacemos un flaco favor al independentismo alimentando expectativas que puede que no podamos cumplir".

Sànchez ha asegurado que la credibilidad del Govern formado por JxCat y por ERC "está en horas bajas, y las filigranas que haga ahora (Puigdemont) no son materia del análisis ni de la acción política" de la CUP.

Ha concretado que la pérdida de credibilidad de JxCat y ERC al frente del Ejecutivo afecta a la vertiente independentista y a la social: "Están en una lógica de sillas, de partidos. No hay soberanía parlamentaria, ni lógica de confrontación con el Estado ni respuesta a las urgencias de un país atravesado por la emergencia social".

RETIRADA DE LAZOS

Preguntada por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que exige la retirada de lazos amarillos de las fachadas de los edificios de la Generalitat, ha contestado que esa simbología "no va de partidos ni de elecciones sino de derechos".

Ha criticado a Cs, que ha presentado el recurso ante la JEC, por buscar que se retiren los lazos y no criticar el autobús de HazteOír: "No les hemos visto preocupados por el autobús de la vergüenza que negaba el genocidio fascista de más de 200 mujeres en 2018 a manos del patriarcado. O es lógica electoral o simple hipocresía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar