• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP pide devolver a Torra su derecho a voto en el pleno y se ofrece a entrar en la Mesa

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este lunes devolver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su derecho a voto 

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este lunes devolver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su derecho a voto en el pleno de la Cámara y se ha ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para hacerlo.

En su intervención en el pleno, ha sostenido que es necesario defender los derechos de la ciudadanía y ha destacado que esto pasa por "defender los derechos democráticos del diputado y presidente de la Generalitat, Quim Torra".

"Hoy tenemos la oportunidad de garantizar esta situación, no con un gesto simbólico, sino que a partir de hoy este Parlament defienda los derechos de todos desobedeciendo siempre que haga falta a las instituciones del Estado", ha afirmado.

Riera ha anunciado que los diputados de la CUP vuelven a ofrecerse para entrar en la Mesa de la Cámara "para garantizar y preservar los derechos de todos", y ha pedido a JxCat y ERC que esta situación no se convierta en una batalla electoral.

"No queremos un nuevo 30 de enero, queremos comenzar hoy un nuevo camino de embate democrático con el Estado y esto pasa por defender los derechos del diputado Torra", y también ha planteado volver a convocar la Assemblea de Càrrecs Electes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar