• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP ve "inevitables" unas elecciones en Cataluña porque el Govern está "acabado"

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha criticado las constantes peleas entre los socios del gobierno catalán y defiende una hoja de ruta común para conseguir la independencia

Pleno monográfico sobre la COVID-19 en el Parlament

El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera. EFE/ Quique GarcíaQuique García

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El diputado de la CUP Carles Riera considera que las elecciones anticipadas en Cataluña son "inevitables" porque el Govern está agotado y ni avanza en la "autodeterminación" ni gestiona la autonomía de forma solvente.

"La legislatura no se acabará porque es un Govern agotado", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha criticado las constantes peleas entre los dos socios del ejecutivo catalán, JxCat y ERC, por cuestiones "electoralistas".

Riera ha defendido que, en paralelo a la convocatoria de elecciones anticipadas, los partidos independentistas deberían consensuar una nueva hoja de ruta que permita un nuevo "embiste al Estado" para conseguir la independencia.

"Es muy lamentable que en un país que está luchando por su independencia, por la soberanía y la autodeterminación se inhabilite a un presidente por poner una pancarta(...) y la única respuesta que se produce a nivel institucional sea convocar unas elecciones", ha reflexionado.

En este sentido, Riera ha lamentado el "distanciamiento" que hay entre las declaraciones públicas de Torra y la obra de su gobierno y le ha pedido "que haga que su Govern actúe en consecuencia con lo que él propone".

Por otra parte, ha explicado que la CUP ya está trabajando en la confección de su candidatura de cara a unas eventuales elecciones anticipadas y, al ser preguntado por si podrían volver figuras como el exdiputado David Fernández, ha subrayado que la lista la decidirá la militancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE