• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

La CUP, a ERC y JxCat: el "embate" puede ser de la gente contra el Govern

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha advertido este martes a ERC y JxCat de que está en sus manos que la legislatura no sea "la del embate de la gente contra el Govern". ,Durante su intervención en la segunda vuelta del debate de investidura del candidato de ERC, que contará con el 'sí' de los nueve diputados de la CUP, Reguant ha reivindicado el pacto para la investidura de Aragonès y ha apuntado que "no hay acuerdos estériles cuando se habla de g

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha advertido este martes a ERC y JxCat de que está en sus manos que la legislatura no sea "la del embate de la gente contra el Govern".

Durante su intervención en la segunda vuelta del debate de investidura del candidato de ERC, que contará con el 'sí' de los nueve diputados de la CUP, Reguant ha reivindicado el pacto para la investidura de Aragonès y ha apuntado que "no hay acuerdos estériles cuando se habla de garantizar derechos", en una alusión velada a JxCat.

Previamente, la portavoz de JxCat en el Parlament, Gemma Geis, había criticado el preacuerdo entre ERC y la CUP para la investidura del candidato republicano al no sentirse "interpelados" ni "representados".

Reguant ha pedido dejar de usar la "unidad como arma arrojadiza", en otra alusión velada a JxCat: "La unidad no es una proclama ni se la puede adjudicar ningún partido, porque entonces no es unidad, es partidismo".

"Mantenemos la mano tendida para convertir legislatura en una legislatura de lucha por los derechos de la gente y la libertad del país, y mantendremos el puño cerrado ante quien quiere confundir país con partido, a quien no ponga en el centro a la gente y el país sino que ponga en el centro el baile de sillas", ha afirmado la portavoz cupera.

Asimismo, ha señalado que la actual "puede ser la legislatura de un nuevo embate con el Estado", aunque ha visado a ERC y JxCat de que depende de ellos que no sea "la legislatura del embate de la gente contra el Govern".

Reguant también ha pedido alejarse de la "vieja" estrategia pujolista del 'peix al cove' (pájaro en mano) adaptada "al escaso margen que permite el Estado". EFE

1011923

1011745

sjs-mpl/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE