• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

La CUP defiende construir la "república catalana sin simbolismos vacuos"

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha afirmado este viernes que desde la izquierda independentista seguirán su camino "de construcción de la república catalana" y alejado de "simbolismos vacuos" y del "aplanamiento y la sumisión". ,En declaraciones a la prensa tras participar en un acto homenaje a Gustau Muñoz, militante de izquierdas asesinado el 11 de septiembre de 1978, Aragonés ha denunciado que el Estado no está dando "ninguna alternativa al confl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha afirmado este viernes que desde la izquierda independentista seguirán su camino "de construcción de la república catalana" y alejado de "simbolismos vacuos" y del "aplanamiento y la sumisión".

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto homenaje a Gustau Muñoz, militante de izquierdas asesinado el 11 de septiembre de 1978, Aragonés ha denunciado que el Estado no está dando "ninguna alternativa al conflicto político" entre Cataluña y España "en clave de autodeterminación".

Asimismo, el diputado de la CUP ha lamentado que la presente sea una Diada "marcada por la existencia de presos y presas políticas, de exiliados y exiliadas y de represaliados", si bien ha pedido "no olvidar la realidad que sufren las clases populares" del país.

"Más allá de la propaganda, no se están llevando a cabo ni en los países catalanes ni en los países del entorno medidas que puedan dar alternativas a las condiciones de vida de la clases populares", ha indicado.

Por su parte, la portavoz nacional de Arran -juventudes de la CUP-, Adriana Roca, ha hecho un llamamiento a la juventud a ser "protagonista" en las reivindicaciones que se deriven de la crisis del coronavirus.

"Igual que demostramos con la sentencia, la juventud seremos la punta de lanza en respuesta a la crisis que vendrá", ha avisado Roca. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar