• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HASEL PROTESTAS

La CUP asegura que ERC "ha aceptado" sus condiciones sobre cambios en Mossos

La cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 14F, Dolors Sabater, ha asegurado este lunes que ERC "ha aceptado" sus condiciones sobre cambios en los Mossos d'Esquadra, como una moratoria en el uso de proyectiles de foam y en la participación de los antidisturbios en los desahucios. ,"ERC ha aceptado estas condiciones y por lo tanto seguiremos hablando", ha afirmado Sabater en declaraciones a TV3, después de que Esquerra y la CUP celebraran el viernes una nueva reun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 14F, Dolors Sabater, ha asegurado este lunes que ERC "ha aceptado" sus condiciones sobre cambios en los Mossos d'Esquadra, como una moratoria en el uso de proyectiles de foam y en la participación de los antidisturbios en los desahucios.

"ERC ha aceptado estas condiciones y por lo tanto seguiremos hablando", ha afirmado Sabater en declaraciones a TV3, después de que Esquerra y la CUP celebraran el viernes una nueva reunión para avanzar en las negociaciones para un acuerdo de investidura y perfilaran posibles cambios en el modelo de los Mossos.

Sabater ha recalcado que la CUP exigirá un "replanteamiento de la BRIMO", la unidad antidisturbios de los Mossos.

Tras los nuevos disturbios callejeros en los últimos días, Sabater ha considerado "hipócrita" escandalizarse por "unos cristales rotos" sin analizar las causas de esos altercados, tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

"Nos hemos de escandalizar por lo que provoca los altercados, por las violencias que estamos teniendo día a día", con fenómenos como los "desahucios", ha remarcado Sabater, que ha denunciado "cierto postureo" en las condenas por los disturbios violentos.

Según Sabater, "no podemos solo fijarnos en el detalle de unos cristales rotos y olvidar todo lo demás", porque eso "es pura hipocresía y pura irresponsabilidad".

Preguntada por la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona incendiada cuando un agente se encontraba en su interior, ha dicho que para la CUP "poner en riesgo una vida es un límite", aunque eso puede aplicarse también cuando un agente "dispara a la cara" de un manifestante un proyectil de foam. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar