• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

La CUP apoya la huelga de hambre como "lucha política" ante la "represión"

La CUP ha expresado hoy su apoyo a la huelga de hambre anunciada por algunos de los dirigentes independentistas presos en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) ante la situación de "excepcionalidad" y de "represión" en Cataluña.,A través de su cuenta oficial en Twitter, la formación anticapitalista se ha referido al hecho de que los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull hayan comunicado a la dirección de la prisión el inicio de una huelga de hambre.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La CUP ha expresado hoy su apoyo a la huelga de hambre anunciada por algunos de los dirigentes independentistas presos en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) ante la situación de "excepcionalidad" y de "represión" en Cataluña.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la formación anticapitalista se ha referido al hecho de que los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull hayan comunicado a la dirección de la prisión el inicio de una huelga de hambre.

"Damos apoyo a todas las formas de lucha política ante la excepcionalidad y la represión. Con la huelga de hambre para denunciar el juicio político y con todas las presas y exiliadas políticas", ha subrayado la CUP en su tuit.

La dirigente de la CUP y exdiputada en el Parlament Mireia Boya, también desde Twitter, se ha solidarizado con los presos: "Apoyo incondicional y todo el respeto hacia Jordi Sànchez y Jordi Turull, que hoy empiezan una acción de protesta política, desobediente, no violenta y contundente, como es una huelga de hambre. Defienden los derechos de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar