• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

La CUP acusa al Govern de "reprimir a los movimientos sociales antifascistas"

La diputada autonómica de la CUP Maria Sirvent ha criticado hoy al Govern de la Generalitat por "reprimir a los movimientos sociales antifascistas antes que perseguir a la extrema derecha".,Sirvent ha hecho estas acusaciones en Terrassa en un acto convocado por colectivos que se autodenominan antifascistas y feministas para criticar las cargas de los Mossos d'Esquadra del pasado 6 de diciembre en esta localidad.,Los Mossos cargaron contra un grupo de manifest

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La diputada autonómica de la CUP Maria Sirvent ha criticado hoy al Govern de la Generalitat por "reprimir a los movimientos sociales antifascistas antes que perseguir a la extrema derecha".

Sirvent ha hecho estas acusaciones en Terrassa en un acto convocado por colectivos que se autodenominan antifascistas y feministas para criticar las cargas de los Mossos d'Esquadra del pasado 6 de diciembre en esta localidad.

Los Mossos cargaron contra un grupo de manifestantes, que rechazaban la celebración de un acto de VOX en Terrassa, cuando intentaban superar el cordón policial y esta diputada resultó herida en una mano.

"No se puede tolerar el fascismo en un entorno democrático, se permite a la extrema derecha manifestarse con un discurso claramente racista y homófobo", ha denunciado Sirvent en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha insistido en su petición de dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, así como el cese del director general de la policía, Andreu Joan Martínez, y del secretario general de Interior, Brauli Duart.

Sirvent también pide la disolución de las unidades BRIMO y ARRO de los Mossos d'Esquadra, porque considera que han realizado diferentes actuaciones "de manera reiterada y desproporcionada".

La diputada de la CUP ha valorado las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien hoy ha dicho en el Parlament que revisarán si ha habido mala praxis por parte de algún mosso, aunque ha advertido: "No se pueden atacar los cordones policiales como se atacaron" el 6 de diciembre.

"Esperamos que las cosas empiecen a cambiar, pero parece que el modelo de orden público que entiende este Govern va más relacionado con un control de los movimientos sociales y no con esta vulneración de derechos que se está produciendo", ha apuntado la diputada de la CUP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2